Heidelberg

Heidelberg es uno de los destinos turísticos más importantes del sudeste de Alemania. La ciudad está situada cerca de la frontera con Francia, y es atravesada por el río Neckar.

Sus principales atractivos son su castillo, enclavado en una zona elevada desde la que se obtienen panorámicas muy bonitas de la ciudad, y famoso en todo el mundo, su Universidad (la más antigua de Alemania), un centro muy dinámico, símbolo del Romanticismo alemán y fuente de inspiración de numerosos literatos, con amplias avenidas peatonales, y una atractiva y económica oferta cultural, ya que muchos museos y exposiciones son de entrada gratuita.

Entre las múltiples actividades a escoger, podemos informarnos en la oficina de turismo de las visitas guiadas, organizadas a diario durante la temporada alta, los viajes en barcos turísticos por el río Neckar y los espectáculos que tienen lugar en sus numerosas salas de teatro. Aparte, Heidelberg dispone de un club de golf (St. Leon-Rot), donde se puede practicar este deporte, un parque infantil con camas elásticas, toboganes gigantes, brincolines, etc., un parque de escalada y circuito de cuerdas altas (Schwimmbad-Straße 40), un rocódromo interior con más de 100 rutas de escalada (Harbigweg 20) y una zona de escalada en Riesenstein, en la cara norte del Königstuhl, cerca del castillo. Las praderas del Neckar son un lugar muy frecuentado por los habitantes de Heidelberg, ya sea para pasear, correr o disfrutar del tiempo de ocio. Los montes locales, Königstuhl y Heiligenberg, tienen muchas rutas de senderismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad