Alemania

Capital: Berlín
Población: 82.310.000 habitantes (2006)
Idioma oficial: Alemán
Superficie: 357.021 km2
Moneda: Euro
Huso horario: UTC+1, UTC+2 en verano
Prefijo telefónico: +49

Gastronomía
Los dos elementos más conocidos de la gastronomía alemana son las salchichas y la cerveza. Y razones no faltan, ya que Alemania tiene más de 1.500 tipos de salchicas, como las de Frankfurt (de sabor suave), Nuremberg (asadas) y las de Baviera (blancas).

En general, la comida alemana se caracteriza por su contundencia y contenido calórico. Algunos platos característicos son las chuletas de cerdo ahumadas, hojas de col rellenas de carne picada y unos pequeños filetes de carne picada llamados Frikadellen.

Otras especialidades son el pescado ahumado, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana) y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés.

Cementerio judío de Bormes

«Jewish cemetery Worms». Publicado bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jewish_cemetery_Worms.jpg#/media/File:Jewish_cemetery_Worms.jpg.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad